boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas descartes

 

27-02-2013 MAGRAMA

Arias Cañete se muestra "satisfecho" con el nuevo acuerdo europeo sobre descartes en la pesca

El ministro español de pesca, Miguel Arias Cañete, se muestra satisfecho por "un acuerdo sobre descartes que no implica sacrificios excesivos para la flota española”. El responsable del MAGRAMA valora el trabajo de la presidencia irlandesa por su búsqueda constante de un acuerdo y destaca que con el acuerdo se prevé una subida generalizada de los Totales Admisibles de Capturas (TAC)

 
 

11-02-2013 La Unió de Llauradors

La Unió dona 300 kilos de alcachofas ecológicas al Banco de Alimentos de Valencia

LA UNIÓ de Llauradors ha donado 300 kilos de alcachofas ecológicas de su proyecto de venta directa puntdesabor.com al Banco de Alimentos de Valencia. Como destaca la propia organización agraria, se trata de productos de tamaño reducido o con ligeros roces, lo suficiente como para no pasar las exigencias del mercado, pero aun así de una calidad excelente y óptimas para el consumo

 
 

06-02-2013 Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprueba la nueva reforma de la Política Pesquera Común

El pleno del PE ha aprobado este 6 de febrero, con 502 votos a favor, 137 en contra y 27 abstenciones, la nueva reforma de la Política Pesquera Común (PPC), cuyos principales objetivos son garantizar la subsistencia del medio marino mediante una pesca sostenible, acabar con los descartes y dar prioridad a la planificación a largo plazo y basada en datos científicos.

 
 

09-06-2011 SINC

Más de un millón de peces capturados en aguas europeas son descartados

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Océanos, la organización internacional de conservación marina Oceana alerta de la situación de los mares. El 99% de las especies marinas en peligro de extinción carece de planes de conservación y se han descartado 70 millones de toneladas de pescado en los últimos 10 años. En aguas europeas, la situación empeora.

 
 

17-01-2011 FAO

Primeras directrices mundiales para reducir los descartes en la pesca

Las primeras directrices de carácter mundial para la ordenación de las capturas incidentales y la reducción de descartes en la pesca fueron publicadas este viernes, 14 de enero, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Las directrices deben presentarse ahora para su aprobación al Comité de Pesca, que se reúne en Roma a finales de mes.