boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas degradacion

 

06-02-2013 FAO

"La promoción del sector agroforestal necesita nuevas políticas", advierte una nueva guía de la FAO

Millones de personas podrían escapar de la pobreza, el hambre y la degradación del medio ambiente si los países realizan más esfuerzos en la promoción de la agrosilvicultura, con un enfoque integrado que combine los árboles con los cultivos o la ganadería. Una nueva guía publicada por la FAO aportan diez vías principales para la acción política, así como ejemplos de mejores prácticas e historias de éxito.

 
 
 

02-05-2012 CSIC

Los humedales degradados tardan 30 años en restaurarse

Los humedales son unos de los ecosistemas más productivos que existen en el planeta, pero la acción humana ha destruido cerca de la mitad de su extensión mundial a lo largo del siglo XX. Una investigación del CSIC revela que estas formaciones degradadas tardan una media mínima de 30 años en recuperar su estructura y funcionamiento.

 
 

24-09-2010 SINC

Un nuevo atlas revela las amenazas a la biodiversidad de los suelos europeos

El Centro Común de Investigación (JRC, en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea (CE) publica por primera vez un atlas sobre las amenazas de la biodiversidad de los suelos en Europa. La cartografía recoge las zonas europeas más afectadas por la degradación de los suelos y sus amenazas y se presenta durante la conferencia "Suelo, camcambio climático y biodiversidad: ¿dónde estamos?"

 
 

18-02-2010 ASAJA Murcia

Estudio de la UMU "El abandono de los cultivos y su efecto sobre los suelos de la región de Múrcia"

Desde ASAJA Murcia se ha apoyado el proyecto titulado "Evaluación y efectos del abandono de cultivos en la degradación o recuperación de suelos en la Región de Murcia" (ABANCULMU) llevado a cabo por la Universidad de Murcia. En este sentido, el secretario general de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, ha afirmado que "se trata de un tema de enorme interés"