boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas crisis

Se confirman las movilizaciones agrarias para el 1 de junio en la ciudad de Mérida

25-05-2010 Alianza OAG - COOPSe confirma la convocatoria de movilizaciones, refrendada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias. Miles de agricultores se concentrarán el próximo 1 de junio frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, a los que reclamarán soluciones a la...

Ganaderos de Saldaña derraman 30.000 litros de leche

10-05-2010 ASAJA PalenciaLos ganaderos exigen "precios dignos". Cerca de 30.000 litros de leche se han derramado en la Plaza Mayor de Saldaña, Palencia, en un acto de protesta que ha contado con la presencia de responsables de Asaja Palencia. Reproducción del comunicado de esta organización agraria.

Situación crítica del sector de la cebolla

09-05-2010 FEPEXEste pasado jueves seis de mayo tuvo lugar una reunión del Comité de Cebolla de FEPEX, en la que participaron productores, comercializadores y exportadores de cebolla de diversas comunidades. La situación en el sector se considera como preocupante, especialmente con los precios por los suelos y los costes de producción en constante aumento

Los consumidores estamos pagando la crisis

17-03-2010 UCA-AragónJosé Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores, denuncia que al comportamiento de las empresas que suben los precios o reducen la calidad con la excusa de la crisis, se suma que las Administraciones Públicas anteponen los intereses de las empresas, de los sectores económicos o sus propios intereses presupuestarios a los de los ciudadanos.

El campo se hunde en la bancarrota

15-03-2010 COAGEl sector agrícola y ganadero está en quiebra técnica, no cesa de menguar y de enviar trabajadores al paro. La falta de rentabilidad de las explotaciones alcanzó en 2009 a todos los subsectores, desde el lácteo a los cereales, el vino, las frutas y hortalizas, el ovino y el porcino.