boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas corea

 
 

13-06-2013 CFI / AREFLH

Balance de Interpera, el VI Congreso Internacional de la Pera

La Sexta edición de Interpera, el Congreso Internacional de la Pera, se celebró por primera vez en Argentina, en la ciudad de General Roca, centro de la zona de producción de frutas de Río Negro. Este evento, que tuvo lugar entre los días 5 al 7 de junio de 2013, contó con la participación de unos 200 asistentes, procedentes de diversos países de Ameérica, Europa, además de Sudáfrica o Corea

 
 

03-02-2013 SINC

Descubren el sensor del sabor salado

Un equipo británico y coreano ha descubierto en un diminuto nematodo el primer sensor directo de la sal, un canal iónico que detecta el cloruro sódico. El gen que codifica este canal es parecido a otro relacionado con la sordera congénita en los seres humanos, y del que apenas se sabe cómo funciona.

 
 

12-09-2012 SINC

Científicos subrayan "el valor incalculable" de las 100 especies más amenazadas del mundo

Más de 8.000 científicos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se han reunido por primera vez para identificar los 100 animales, plantas y hongos más amenazados del planeta. El perezoso pigmeo, endémico de una isla de Panamá, tiene el dudoso privilegio de encabezar esta lista de animales "de valor incalculable"

 
 
 

24-06-2011 Vinos de España-ICEX

El sector prevé un segundo boom del vino en Corea del Sur

La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Cambio entre la Unión Europea y Corea del Sur el próximo 1 de julio traerá consigo importantes cambios en el mercado del vino. Al eliminarse el arancel vigente del 15% para las importaciones procedentes de la UE, los caldos europeos estarán en mayor igualdad de condiciones para competir con los vinos del Nuevo Mundo

 

09-03-2011 OEmV

Taiwán y Corea del Sur: dos mercados interesantes para el vino español

Las ventas de vino español suben un 120% en Taiwán con fuerte protagonismo de vinos envasados con y sin DO. El fuerte crecimiento experimentado en estos dos países no llega a superar, en el caso coreano, las cifras alcanzadas en 2007. Mostos y zumos de uva se mantienen como productos españoles importantes en ambos mercados pese a la caída en Corea.