boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas constitucional

 
 

22-11-2012 La Unió de Llauradors

Califican la subida de las tasas judiciales como "un nuevo golpes a las economías familiares"

La Unió de Llauradors i Ramaders señala que la subida de tasas judiciales que contempla la reforma del ministro Alberto Ruiz Gallardón "provocará que los agricultores afectados por impagos desistan de acudir a la justicia". Consideran los fuertes incrementos en las distintas tasas como "un nuevo golpe a las economías familiares de los agricultores y ganaderos valencianos"

 
 

30-08-2011 Varias organizaciones

Las ONG ecologistas se oponen a la última modificación de la Ley de Aguas

Las 5 ONG ecologistas del Consejo Asesor de Medio Ambiente del MARM, WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra rechazan la modificación de la Ley de Aguas aprobada en el último Consejo de Ministros al considerar que es anticonstitucional, rompe la unidad de cuenca y presenta graves irregularidades formales.

 
 

07-04-2011 MARM

El MARM otorga la gestión temporal de las aguas del Guadalquivir a la Junta de Andalucía

El Ministerio encomienda a la Junta de Andalucía la gestión de los recursos y aprovechamientos hidráulicos de las aguas del Guadalquivir que discurren íntegramente por su territorio, Se trata de una medida temporal y provisional con una duración de seis meses, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional del 16 de marzo, que negaba a esta comunidad las competencias exclusivas.

 
 

17-03-2011 FERAGUA

Feragua considera positiva la sentencia del Constitucional sobre la Cuenca del Guadalquivir

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía destaca la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en el que se desestima la demanda de la Comunidad Andaluza para el traspaso de las competencias sobre la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. Califican de "parálisis" y "´sensación de caos y desgobierno" el último periodo desde que la Junta de Andalucía "tomó las riendas".