boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas comunidades de regantes

 
 
 
 

10-10-2011 MARM

El MARM imparte el "XXIII Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos"

El curso está dirigido a ingenieros agrónomos o titulados superiores relacionados con agronomía o hidráulica agrícola, que tengan responsabilidad sobre la operación, mantenimiento y gestión de redes colectivas de riego o sobre asesoramiento de comunidades de regantes. Se trata de incorporar tanto a usuarios como a gestores y técnicos al sector de la tecnología y los conocimientos adecuados

 
 

19-05-2011 Feragua

Feragua pedirá una campaña de riego "sin restricciones" en Andalucía

Feragua considera que el estado de los embalses andaluces, muchos de ellos muy por encima del 90% de su capacidad, "justifica una campaña (de riego) de dotaciones plenas, sin restricciones". La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía anuncia que va a pedir esta medida "de forma consecuente" con las cifras históricas de las cuencas hidrográficas andaluzas.

 
 
 
 

24-03-2011 Feragua

Feragua se opone a la modificación de dotaciones netas de los cultivos del Guadalquivir

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía advierte que las nuevas dotaciones, "completamente deficitarias, arruinarían a los cultivos de mayor valor añadido y se traducirían en un deterioro irreparable de competitividad de la agricultura andaluza y una gran pérdida de empleos". "El Ministerio no contempla modificación de las dotaciones para ninguna otra cuenca española".

 

17-03-2011 FERAGUA

Feragua considera positiva la sentencia del Constitucional sobre la Cuenca del Guadalquivir

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía destaca la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en el que se desestima la demanda de la Comunidad Andaluza para el traspaso de las competencias sobre la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. Califican de "parálisis" y "´sensación de caos y desgobierno" el último periodo desde que la Junta de Andalucía "tomó las riendas".

 

01-03-2011 Boletín Agrario

Feragua muestra su apoyo a los arroceros de la cuenca del Guadalquivir

Desde Feragua muestran su oposición al proyecto de dragado del río Guadalquivir, incluido en el Plan Hidrológico de esta demarcación, "mientras no se resuelva el problema de la salinidad". Con esta negativa al polémico proyecto la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía se solidariza con los intereses de los productores arroceros, como señalan, "al cien por cien".