boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas composicion

 
 

11-06-2013 Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre etiquetado y composición de alimentos infantiles

La Eurocámara ha aprobado este 11 de junio una nueva normativa sobre el etiquetado y la composición de las leches para bebés y los alimentos dietéticos y de uso médico. El objetivo de esta normativa es, según destaca el PE, «reforzar la protección de los consumidores y facilitar la distinción entre los alimentos de consumo generalizado y aquellos para grupos específicos».

 
 

23-08-2012 ASAJA

ASAJA reclama a Arias Cañete medidas para afrontar la crisis ganadera

El presidente de ASAJA y varios dirigentes provinciales de su organización, mantuvieron este 22 de agosto una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, en la que abordaron la grave crisis por la que pasa el sector ganadero español y estudiaron posibles medidas que palien esta situación, "con el fin de evitar la desaparición de miles de explotaciones en toda España".

 
 
 

07-02-2012 PONS Agropecuaria

PONS Agropecuaria lanza al mercado un nuevo sustrato: "Terrabella"

El fabricante español de sustratos para el cultivo y enmiendas orgánicas lanza al mercado su nuevo producto: Terrabella. Se trata de un sustrato de mezcla 100% vegetal y, según el frabricante "elaborado con materias primas de muy alta calidad": compost vegetal, fibras de madera y cortezas de pino compostadas.

 

22-12-2011 Boletín Agrario

Del MARM de Rosa Aguilar al MAAM de Arias Cañete

Un día después de que Mariano Rajoy desvelara la composición de su nuevo ejecutivo se ha producido el relevo oficial en el a partir de ahora MAAM. Rosa Aguilar ha cedido la cartera del Ministerio a su sucesor Miguel Arias Cañete en una ceremonia de traspaso de poderes que ha tenido lugar a las 13 horas de hoy, 22 de diciembre, en la sede del Ministerio de Agricultura.

 
 
 
 
 

24-08-2010 MARM

Se presenta la "Guía de las Mejores Frutas y Hortalizas"

El estudio de los productos se realiza por Comunidades Autónomas, partiendo de un análisis general de los productos hortofrutícolas de la zona. La publicación, ilustrada con mapas y numerosas fotografías, incluye un índice temático de frutas y hortalizas en el que se especifica el origen, composición nutricional, variedades y uso de productos de gran demanda.