boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas cinegetico

 

07-03-2013 CSIC

Utilizan Google Street View para estudiar el hábitat de nidificación de buitres leonados y alimoches

Investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de Castilla-La Mancha han demostrado la utilidad del popular Street View para identificar y evaluar ecosistemas de forma remota en áreas extensas. A través de esta herremienta online han caracterizado el hábitat de cría de dos especies de buitre, leonado y alimoche, en un terreno de 7.000 Km en la Cordillera Cantábrica

 
 

23-05-2012 La Unió de Llauradors

Denuncian "pasividad de las administraciones" ante el avance del arruí en las montañas de Alicante

Desde la Unió de Llauradors denuncian que las administraciones competentes actúan con "permisividad" ante el avance de los arruís en las montañas del interior de la provincia alicantina. La organización agraria considera que este bóvido procedente del Sáhara y el magreb es "una especie invasora capaz de desplazar otros animales autóctonos y de provocar daños importantes en el medio rural"

 
 

02-03-2012 Guardia Civil - Seprona

La Guardia Civil interviene en Barcelona una piel de oso polar disecado

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Barcelona ha intervenido en un restaurante de esta capital diecisiete partes de animales disecados, entre los que se encuentran una piel y un cráneo de oso polar y otro de oso Grizzly. Otras piezas intervenidas son cornamentas de las especies de Impala, Gran Kudú, Elan y colmillos de jabalí verrugoso, entre otros animales.

 
 

17-01-2012 JCCM

Se confirma el envenenamiento como causa de la muerte de las águilas imperiales en Ciudad Real

Se cofirman los resultados positivos del análisis toxicológico efectuado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, estableciendo que la causa de la muerte de los seis jóvenes ejemplares de águila real fue el envenenamiento por Aldicarb, el mismo producto hallado en los cebos envenenados encontrados este domingo en una parcela cercana a la finca donde aparecieron las aves muertas.

 

22-03-2011 Varias Organizaciones

Se mantiene la cobertura del seguro a daños por fauna salvaje sin coste adicional

Según el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agroalimentarias, la Real Federación de Caza, las Comunidades Autónomas, el MARM y el Ministerio de Economía y Hacienda, los agricultores podrán seguir asegurando sus cosechas contra los daños provocados por fauna cinegética y no cinegética, sin ningún coste adicional.