boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas capturas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El precio en origen de la chirla se sitúa por debajo de los 2,5 euros el kilo

29-11-2011 Boletín AgrarioLa última actualización del Observatorio vuelve a recoger los precios en origen de la chirla, correspondientes a las semanas 45 y 46 del presente año. Los datos reflejan el malestar de un sector que se encuentra sumido en una profunda crisis: tras un largo período de veda los precios se sitúan por debajo de los 2,5 €/kg, un 45% inferiores a la media anual y la mitad que en el...

Se incrementa la cuota pesquera de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

20-07-2011 MARMEl Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea aprobó ayer, 19 de julio, un Total Admisible de Capturas (TAC) para la anchoa en el Golfo de Vizcaya de 29.700 toneladas, un 90% de las cuales corresponden a España (26.730 tn). Este nuevo límite máximo duplica prácticamente al anterior y responde a los datos sobre la importante recuperación de la anchoa en esta zona del Atlántico.

Primeras directrices mundiales para reducir los descartes en la pesca

17-01-2011 FAOLas primeras directrices de carácter mundial para la ordenación de las capturas incidentales y la reducción de descartes en la pesca fueron publicadas este viernes, 14 de enero, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Las directrices deben presentarse ahora para su aprobación al Comité de Pesca, que se reúne en Roma a finales de mes.

La ICCAT reduce un 4% la cuota global de pesca para el atún rojo

27-11-2010 Boletín AgrarioTras diez días de reuniones en la capital de Francia, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, conocida por su acrónimo ICCAT, ha decidido reducir la cuota de captura para el atún rojo durante 2011 en un 4%. Los pescadores solicitaban que se mantuvieran intacta la cuota actual de 13.500 toneladas, pero ésta quedará reducida hasta las 12.900.

Junta de Andalucía estudia con flota de Carboneras alternativas frente a la reducción de capturas

17-06-2010 Junta de AndalucíaLa Consejería de Agricultura y Pesca lleva meses trabajando conjuntamente con la flota de palangre del Mediterráneo, mayoritariamente con puerto base en Carboneras, para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) un conjunto de alternativas pesqueras que compensen la última reducción dictada por ICCAT sobre las capturas mundiales de atún rojo y pez espada.

¿Cómo reducir las capturas accidentales de la tortuga boba?

26-02-2010 SINCCientíficos españoles han estudiado las interacciones de la tortuga boba (Caretta caretta) con las artes de pesca como el palangre en superficie, los varamientos masivos y los efectos del cambio climático en estos animales. Para reducir la captura de esta especie marina y no generar pérdidas económicas a los pescadores, proponen que a más de 35 millas náuticas sólo se pesque de...

Total: 21

viendo del 1 al 20

Compartir en Google +