boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas campesinado

 

11-06-2013 Via Campesina

Yakarta acoge la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina

Este lunes, 10 de junio, se celebró en la capital indonesia la ceremonia de apertura de la VI Conferencia de la Via Campesina. Yakarta acoge desde el día 6 de junio y hasta el día 13 este encuentro internacional, que se celebra cada cuatro años, y en el que participan representantes del campesinado procedentes de todo el mundo. Las jornadas previas estuvieron protagonizadas por mujeres y jóvenes

 
 

04-03-2013 La Vía Campesina

Vía Campesina: "Sin legitimidad social, la PAC está en peligro"

El miércoles 13 de marzo el pleno de la Eurocámara está llamado a decidir sobre el futuro de la Política Agraria Común, sometiendo a votación los cuatro informes que conforman su reforma. Por este motivo la Coordinadora Europea Vía Campesina pide a través de la siguiente carta abierta que los parlamentarios tengan en cuenta diversos puntos, fundamentales para la legitimidad social de la PAC

 
 

30-10-2012 Unió de Pagesos

Piden al próximo Gobierno de Cataluña una campaña para acabar con "los abusos" de los mercados

Ante las próximas elecciones en Cataluña, el sindicato agrario Unió de Pagesos reclama al futuro Govern una campaña "para acabar con los abusos y competencias desleales de los mercados". Tambien piden que se establezca una legislación catalana de contratos agroalimentarios, así como una entidad financiera pública "que haga posible que el campesinado catalán pueda desarrollar la actividad agraria"

 
 

03-10-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos: "Acuerdo agrario entre la UE y Marruecos acentuará aún más la competencia desleal"

Unió de Pagesos denuncia que el acuerdo agrario entre la Unión Europea y Marruecos, que entró en vigor este lunes día 1 de octubre, "acentuará aún más la competencia desleal". Lamentan que las normas de producción que rigen sobre la actividad de agricultores europeos no son las mismas que las de terceros países, aunque posteriormente sus productos tengan que competir "en condición de igualdad"

 
 

11-06-2012 Unió de Pagesos

Piden que se facilite a los consumidores información sobre la procedencia de productos alimentarios

Los representantes de la Unión de Uniones, de la que forma parte la Unió de Pagesos, se han reunido este lunes 11 de junio con los responsables del MAGRAMA Valentín Almansa y José Antonio González. El sindicato agrario catalán pide que se fomente el uso de indicaciones de origen para los productos alimentarios, con el fin de que los consumidores puedan concer la procedencia de sus compras

 

28-03-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos convoca la huelga general y llama al campesinado a participar en las manifestaciones

Unió de Pagesos ha decidido secundar la convocatoria de huelga general para este jueves 29 de marzo. Como explican, han tomado esta decisión de foma consensuada junto a otros organismos representativos de los trabajadores autónomos de Cataluña. UP hace un llamamiento al campesinado para que participe mañana en alguna de las distintas manifestaciones previsitas.

 
 

05-03-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos reclama la lucha contra la especulación y el control de la gran distribución

Los casi 150 delegados que han participado en el XI Congreso de Unió de Pagesos aprobaron ayer por una amplia mayoría el informe sindical y las ponencias de Política agraria y Organización del campesinado en relación al funcionamiento del mercado, así como la de estatutos , que deben orientar la actuación y organización del sindicato agrario catalán durante los próximos cuatro años.

 

21-02-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos considera insuficiente la línea de créditos bonificados anunciada por Agricultura

Unió de Pagesos considera que el campesinado profesional catalán no tiene asegurada la bonificación de los intereses en el acceso a los 30 millones de euros en préstamos para aportar liquidez al sector agrario anunciados por el departamento de Agricultura del Gobern Catalán, ya que en esta línea abierta no se prioriza entre profesionales y el resto de explotaciones.