boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas cacao

 
 

05-12-2011 SAGARPA

Trópico Húmedo impulsa plantación de un millón de árboles de cacao orgánico en el sureste de México

Con la plantación de un millón de árboles de cacao orgánico y una inversión de 100 millones de pesos, la SAGARPA puso en marcha la primera fase del Proyecto Maya Biosana, dentro de Trópico Húmedo, destinado a convertir a México en el mayor productor de cacao orgánico del continente americano. Se contempla la siembra de cuatro millones de árboles, con una inversión de 400 millones de pesos

 
 

09-09-2011 Boletín Agrario

Inquietud tras el anuncio de compra de Nueva Rumasa por parte de Back in Business

La empresa Back in Business ha anunciado la compra de las empresas de la familia Ruiz Mateos por un importe de 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo Nueva Rumasa, según informan desde la propia BiB. Los principales sindicatos expresan su malestar por una operación realizada "a espaldas de los trabajadores y sus representantes"

 
 

11-03-2011 CCOO Agroalimentaria

Comisiones Obreras considera "cuando menos impresentable" a la actual dirección de Nueva Rumasa

"CCOO considera cuando menos impresentable la actual dirección de Nueva Rumasa que ha convocado hoy por la tarde a los Presidentes de los Comités de Empresa de las diferentes empresas en Madrid". Esto es lo que señalan desde el sindicato, considerando además como "sospechoso" que esta convocatoria se realice a menos de 24 horas de la manifestación que recorrerá mañana las calles de Madrid.

 
 

10-03-2011 CCOO

La manifestación de trabajadores afectados por el escádalo de Nueva Rumasa se prevé multitudinaria

La Federación Agroalimentaria de CCOO constata que la situación alarmante de las diferentes empresas de "Nueva Rumasa" ha desbordado las previsiones de asistentes a la manifestación de los trabajadores/as de Nueva Rumasa, el próximo sábado día 12 en Madrid: Por su parte, los trabajadores de Cacaolat (perteneciente a Clesa desde 1971) acudirán masivamente a dicho acto de protesta.