boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas bolsas

 
 

02-07-2013 Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra solicita una ley de «Bolsa cero, residuo cero»

Coincidiendo con la celebración del día internacional sin bolsas de plástico, que se celebra este miércoles 3 de julio, Amigos de la Tierra recuerda un año más que la eliminación de las bolsas de un solo uso es un paso imprescindible para avanzar hacia la consecución del ansiado «residuo cero». Por ese motivo han escogido para este año el eslogan «Bolsas Cero, Residuo Cero»

 
 

07-03-2013 Ecologistas en Acción

"La Comisión Europea bloquea la normativa ambiental", denuncia Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción critica abiertamente a la secretaria General de la Comisión Europea, Catherine Day, de quien dicen "parece bloquear avances en políticas medioambientales". La organización ecologista lamenta el veto impuesto a la iniciativa de reucir las bolsas de plástico "en una muestra más de una política enfocada a incentivar el consumo a toda costa"

 
 

05-09-2012 La Unió de Llauradors

Los productores de uvas del Vinalopó piden ayuda para solucionar problema con el reciclaje de bolsas

La uva de mesa embolsada del Vinalopó es un producto único gracias a su peculiar proceso de maduración, precisamente por crecer portegida bajo una bolsa de papel. Los productores alicantinos se enfrentan un año más a la tesitura de qué hacer con estos embalajes una vez se realice la cosecha, por lo que piden ayuda para evitar mayor impacto ambiental y garantizar el reciclaje de este papel.

 
 
 

30-04-2012 Boletín Agrario

Obtienen plástico biodegradable a partir de la piel del tomate

Una investigación desarrollada por el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Málaga, ha obtenido un plástico biodegradable a partir de la piel del tomate. Las posibilidades de este nuevo desarrollo son enormes, presentándose como un sustituto ideal para las bolsas de maíz o patata, ya que está hecho con los resíduos derivados de la industria del tomate

 

28-10-2011 CCOO

Los últimos datos de la EPA "ponen de manifiesto el estancamiento del sector agrario"

La Federación Agroalimentaria de CCOO estima que los datos de la EPA del tercer trimestre de 2011 en el sector agrario ponen de manifiesto una continua destrucción o inmersión de empleo que se constata con el descenso del número de activos en más de 33.500 personas lo que supone un porcentaje sobre el trimestre anterior del 4,53%, situándose la población activa en 707.700 personas.