boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas barbecho

 
 

30-08-2012 ARS / Ann Perry

La cero labranza ayuda a capturar la nieve y el agua del suelo

Una capa de nieve durante el invierno puede ayudar a aumentar la productividad de los campos agrícolas durante el verano, y la cero labranza ayuda a asegurar esta cobertura, según indican científicos del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos. Estudios de campo realizados en diversas granjas determinan que la nieve acumulada puede variar de las 8,5 a las 11 pulgadas de promedio.

 
 

11-01-2011 Boletín Agrario

Un estudio cuantifica los beneficios de la cero labranza combinada con barbechos en zonas áridas

El ahorro de agua en zonas áridas es algo fundamental para desarrollar su agricultura. Esto sucede en el centro de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, donde cada gota de lluvia o nieve derretida es un tesoro para sus agricultores. Científicos del Departamento del Agricultura de este país han demostrado cómo puede ayudar la labranza cero a la mejora de las técnicas de barbecho

 
 
 
 

29-01-2010 Gobierno de España

Programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano

Dentro del título VI del Decreto 66/2010, la primera sección del capítulo destinado a las ayudas para los agricultores aprueba un Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano, por el que se concederá una ayuda específica, que adoptará la forma de pago por explotación, a los agricultores que produzcan los cultivos herváceos contemplados en el anexo IX al Decreto.