boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas ayudas agrarias

 

13-02-2013 Junta de Andalucía

Se presentan las novedades incorporadas al SIGPAC 2013

La Junta de Andalucía ha presentado la versión del 2013 de su Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, SIGPAC Andalucía. La nueva edición de esta herramienta imprescindible incorpora tres novedades: el coeficiente de admisibilidad de pastos, la convergencia con el catastro y la capa de formaciones adehesadas

 
 
 

08-02-2013 Unión de Uniones

La Unión pedirá a los eurodiputados "que corrijan este injusto recorte consensuado por Rajoy"

La Unión de Uniones considera que el acuerdo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea respecto al Marco Financiero Plurianual 2014 a 2020, adoptado hoy en el Consejo Europeo, es claramente injusto con el sector agropecuario, ya que se sumaría a la propuesta de recorte de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que ya proponía la Comisión Europea de cara al periodo 2014-2020.

 
 

08-02-2013 UCCL

La Unión de Campesinos califica de "injusto" el recorte a las ayudas agrarias aprobado en Bruselas

UCCL considera que el acuerdo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea respecto al Marco Financiero Plurianual 2014 a 2020 adoptado este viernes, 8 de febrero, en el Consejo Europeo, "es claramente injusto con el sector agropecuario". Consideran que, de materializarse, este recorte agravaría la caída de la renta agraria, por lo que pedirán a los eurodiputados que lo rechacen

 
 

22-11-2012 Unió de Pagesos

Unió de Pagesos ve "injusto" el recorte en el presupuesto de la PAC propuesto por Van Rompuy

Unió de Pagesos ve "claramente injusto" el recorte de las ayudas agrarias europeas que propone Herman Van Rompuy que, valoran, "se sumaría a los ya propuestos por la Comisión Europea en su propuesta de reforma de la PAC". UdP lamenta que la propuesta del presidente del Consejo Europeo "supone una reducción a precios de 2011 para los fondos europeos en ayudas directas y OCM"

 

29-05-2012 La Unió de Llauradors

El 53% de las ayudas PAC en la Comunitat Valenciana van a manos de grandes empresas

Según el listado de beneficiarios de la PAC hecho público por la Unión Europea, el 53% de las ayudas agrarias europeas que recibe la Comunitat Valenciana se queda en manos de grandes empresas. Esto es lo que denuncia la organización agraria levantina, que pide "un mejor reparto de las ayudas para que lleguen al agricultor y ganadero profesional"