boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas arrozales

 
 

27-05-2013 La Unió de Llauradors

La Unió vuelve a reclamar la autorización del herbicida propanil en los cultivos de arroz

La Unió de Llauradors critica la prohibición del Ministerio de Agricultura para el uso del fitosanitario Propanil, empleado por los arroceros en el control de los rebrotes de maleza. Denuncian el agrarvio que se produce respecto a Italia, el principal productor de arroz de la UE, donde esta sustancia herbicida sí está permitida. Anuncian que la Unión de Uniones volverá a reclamar su autorización

 
 

17-05-2013 IRTA

Alternativas del DAAM para contener la plaga del caracol manzana en el Delta del Ebro

El DAAM desarrolla desde hace dos años su Plan de Acción para controlar la plaga del caracol manzana en el Delta del Ebro, «una estrategia integrada y transversal en la que se han invertido ya más de 5,3M de €». Vigilancia intensiva, gestión hidráulica, contención a micro-escala y a gran escala, investigación y experimentación de nuevos tratamientos y un Proyecto LIFE, principales medidas

 
 

14-06-2012 Unió de Llauradors

Denuncian malestar entre los arroceros valencianos por el incobro de ayudas agroambientales

LA UNIÓ de Llauradors señala que existe malestar entre los arroceros por no haber cobrado aún las ayudas agroambientales. Destacan que esta línea normalmente ya se habría cobrado "y ahora los costes de producción se han encarecido notablemente". Señalan que los compromisos agroambientales asumidos por parte de los productores y que justifican estas ayudas "suponen un grave coste"

 
 
 

26-01-2012 La Unió de llauradors

Se presenta la documentación para la inclusión del margen derecho del Xúquer en la Red Natura 2000

LA UNIÓ de Llauradors ha remitido a la Conselleria de Agricultura y a la de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciá toda la documentación necesaria para incluir los arrozales del margen derecho del Xúquer dentro de la zona Red Natura 2000. Del mismo modo ha pedido a todos los alcaldes y grupos municipales de los municipios afectados su apoyo para hacer realidad esta demanda de los arroceros.

 
 
 
 

01-09-2010 La Unió

Los arrozales valencianos sufren más la pyricularia que en años anteriores

El sector del arroz de La Unió ha detectado el exceso de pyricularia en los arrozales de la Comunitat Valenciana, una enfermedad conocida popularmente como el "fallat de larròs" que no ha sido tan importante en años anteriores, pero que si sigue aumentando su afección supondrá una merma en los Kilos de arroz a recolectar.