boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas aroma

 

26-11-2012 SEAE

El proyecto Herbal.Mednet sobre plantas aromáticas y medicinales celebra su primera reunión

El consorcio Europeo Herbal.Mednet ha celebrado en Alcalá de Henares su primera reunión. Este proyecto de formación online sobre cultivo ecológico de aromáticas y medicinales en España pretende revisar todos los recursos didácticos formativos sobre la temática existentes en formato digital en la región mediterránea, para ser usados en programas de formación profesional continua e informal

 
 

10-08-2012 Revista Ae

Nuevo proyecto europeo de formación en el cultivo de plantas y hierbas aromáticas y medicinales

El proyecto Herbal.Mednet, financiado en un 70% por el Programa Europeo Leonardo da Vinci "Lifelong Learning", está destinado a desarrollar contenidos formativos en el cultivo ecológico de plantas y hierbas medicinales y aromáticas. Con una duración prevista de dos años, iniciará sus actividades a partir de mes de septiembre. Será coordinado por SEAE junto a la Universidad de Alcalá de Henares

 
 
 
 

04-05-2011 UPM

Hacia la excelencia del vino por el aroma

Un libro recopila la investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con otros organismos, para estudiar cómo obtener la mayor expresión del potencial enológico del vino Godello. Para valorar la calidad de los vinos blancos un aspecto determinante es el aroma, que juega un importante papel a nivel sensorial en su aceptación y en el placer que produce su consumo.

 

03-09-2010 UPV

Buscando pimientos con más sabor y aroma

Un equipo de investigadores del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con expertos de la Universidad Técnica de Munich, ha realizado un estudio cuyas conclusiones abren la vía para obtener pimientos más aromáticos y sabrosos.

 

03-03-2010 ASAJA-Guadalajara

ANIPAM inicia su actividad

Fomentar el cultivo y la transformación de las Plantas Aromáticas y Medicinales en nuestro país, mediante la investigación y la formación, es el objetivo de la Asociación Nacional Interprofesional de Productores de Plantas Aromáticas y Medicinales "ANIPAM-.