boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas archipielago

 
 
 

21-06-2012 CCOO

CCOO no descarta movilizaciones en el sector agrario canario

El sector agrario canario, que aporta al archipiélago más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos,está viviendo "una situación crítica", denuncian desde Comisiones Obreras. El sindicato lo atribuye "principalmente" a los atrasos en las ayudas POSEI y compensatorias al transporte, así como a los recortes presupuestarios del gobierno regional.

 
 

08-09-2011 MARM

La SGM acuerda con AZTI-Tecnalia la realización de tres nuevas campañas científicas para 2011

La Secretaría General del Mar acuerda con AZTI-Tecnalia la realización de tres nuevas campañas científicas antes de terminar el año. Se encargará de los estudios de seguimiento de la abundancia de fletán negro en aguas del archipiélago de Svalbard. También se llevará a cabo este otoño una nueva campaña de medición de la biomasa de ejemplares juveniles de anchoa en el Golfo de Bizcaia

 

03-01-2011 Gobierno de Canarias

Canarias refuerza su legislación contra la lengua azul

Nuevas medidas adoptadas para evitar la entrada en esta comunidad de la enfermedad de la lengua azul, por medio de una Orden publicada en el Boletín Oficial de Canarias. Se prevé un mayor control sobre la entrada de animales en las islas sensibles a dicha enfermedad, como son bovinos, ovinos, caprinos y camélidos. También se refuerza el plan de vigilancia de insectos transmisores

 
 

13-10-2010 AEMET

El año hidrológico 2009-2010, muy húmedo

El año hidrológico 2009-2010 presenta una precipitación media sobre España que ha superado en más del 25% su valor normal y ha producido un superávit medio de unos 180 mm. Los totales acumulados superan en más de un 50% en áreas como la mayor parte de Andalucía, zonas del sur de Castilla-La Mancha y oeste de Castilla y León y en las islas occidentales del archipiélago canario.

 
 

09-07-2010 Gobierno de Canarias

Se autoriza el marisqueo profesional de lapas en las costas del Archipiélago durante un año

Se podrá recolectar un máximo de 10 kg por mariscador y día, con unas dimensiones que habrán de superar los 45mm por ejemplar. Será necesario estar en posesión de la licencia correspondiente y utilizar instrumentos manuales con una hoja no superior a 5 cm. Esta autorización no se aplicará a la "lapa majorera" ni a las especies del litoral de la Isla de Fuerteventura.

 

11-05-2010 Gobierno de Canarias

GMR Canarias y Proexca impulsan la comercialización del vino de las Islas en Estados Unidos

La producción canaria estará presente en puntos de distribución de Los Ángeles, San Francisco, Pórtland, Seattle, Chicago y Nueva York. La modificación del POSEI, que incluye ayudas a la exportación de los vinos canarios, posiblita la apertura de este canal de ventas. Por primera vez, bodegas del Archipiélago se unen para mejorar su competitividad y presentar una oferta amplia en el exterior.