boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas almendro

 

10-07-2020 CSIC/SINC

Insectos pueden propagar la Xylella fastidiosa a un ritmo muy superior al previsto

Para evitar la expansión de una bacteria que amenaza a olivos, almendros, viñas y otros árboles mediterráneos, la Comisión Europea ordenó erradicar todas las plantas en riesgo de contagio localizadas a menos de 100 metros de una infectada. Pero ahora científicos del CSIC han comprobado que las cigarrillas que llevan el patógeno avanzan más de 2 km al mes, así que se está replanteando la medida.

 
 

11-03-2013 La Unió de Llauradors

La Unió estima en 9 millones las pérdidas provocadas por heladas en almendros de la C. Valenciana

La Unió de Llauradors estima las pérdidas iniciales por las heladas en los almendros de la Comunitat Valenciana en más de 9 millones de euros, destacando que los principales daños se sitúan en la comarca del Vinalopó, donde se concentra un tercio de las pérdidas. La organización agraria explica que los árboles estaban en una fase muy avanzada de la campaña

 
 

06-02-2012 La Unió de Llauradors

El viento minimiza los efectos de las últimas heladas en el campo de la Comunitat Valenciana

LA UNIÓ de Llauradors informa que la ola de frío siberiano de las últimas horas ha afectado en menor medida de lo esperado al campo valenciano gracias a que el viento en muchas zonas ha minimizado los efectos de las heladas. Las hortalizas son el cultivo más sensible y dañado por tanto, mientras que las afecciones en los cítricos son principalmente a causa del rameado del viento.

 
 
 

29-01-2010 Gobierno de España

Ayuda al cultivo de frutos de cáscara para 2010 y 2011

Sección 4ª del Título III del Decreto 66/2010, en la que se establecen los regímenes específicos de ayuda por superficie para diversos cultivos de frutos con cáscara. Se podrán beneficiar de las ayudas aquellos agricultores que tengan plantaciones de almendro, avellano, nogal, pistacho y algarrobo.