boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas agricultura

Gestión de las deyecciones ganaderas

18-05-2010 Generalitat de CataluñaEl presidente del Consorcio de Gestión de la Fertilización Agraria de Cataluña (GESFER), Salvador Puig, comparecerá mañana ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ayudas específicas al sector lácteo

18-05-2010 Junta de Castilla y LeónLa Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha autorizado esta transferencia, que incrementa los 6,5 millones de euros que la Administración Autonómica ya aportó a los ganaderos el año pasado.

Mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria de la UE

18-05-2010 MARMLa ministra Espinosa ha resaltado la necesidad de mejorar la competitividad de esta industria, de reforzar su crecimiento sostenible y de garantizar la integración y consolidación de los sectores a lo largo de la cadena alimentaria, para responder a los grandes retos actuales: el cambio climático, la seguridad alimentaria y la gestión del agua.

Ayuda de más de 3,2 millones de euros para programas agroalimentarios, agrícolas y ganaderos

11-05-2010 Gobierno de CanariasLa Consejera Autonómica de Agricultura, Pilar Merino, ha asistido hoy en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Entre las partidas destinadas a las Islas resaltan los más de 1,4 millones de euros para medidas de lucha contra plagas. Se gestionarán unos 800.000 euros para el fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada.

UPA considera inadmisible que las CC.AA. no aprueben las medidas para el acceso a los créditos

11-05-2010 UPALa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera inadmisible que ninguna de las comunidades autónomas que incluyeron en sus Planes de Desarrollo Rural (PDR) los préstamos a agricultores y ganaderos por planes de mejora e incorporación, hayan publicado todavía la normativa relativa a la ampliación de dichos créditos, a pesar de que sólo queda un mes para que expire el...