boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas UICN

 

15-02-2013 WWF

"Ramsar y UNESCO vigilan la situación de Doñana de cerca", advierte WWF

Miembros de la organización WWF se reunieron este jueves 14 de febrero con representantes del Convenio de Ramsar y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con motivo del nuevo proyecto de ampliación de la explotación gasística existente en el santuario natural de Doñana. Ramsar no entiende porqué no ha sido informada sobre esta iniciativa, informa WWF.

 
 

12-09-2012 SINC

Científicos subrayan "el valor incalculable" de las 100 especies más amenazadas del mundo

Más de 8.000 científicos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se han reunido por primera vez para identificar los 100 animales, plantas y hongos más amenazados del planeta. El perezoso pigmeo, endémico de una isla de Panamá, tiene el dudoso privilegio de encabezar esta lista de animales "de valor incalculable"

 
 

14-06-2011 MARM

España se compromete a apoyar el desarrollo sostenible de la actividad pesquera

La Secretaría General del Mar ha firmado hoy en Ginebra un "memorando de entendimiento" con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con el fin de colaborar en el desarrollo sostenible de la actividad pesquera. Este acuerdo se extenderá a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; a investigación y a mejorar la gobernanza de mares y océanos

 
 

20-01-2011 Boletín Agrario

El parque natural de Doñana a examen

Desde hoy hasta el próximo sábado, una delegación de representantes de la UNESCO, la UICN y el Convenio de Ramsar analizarán la actual situación que atraviesa el parque natural de Doñana. Desde la organización conservacionista WWF alertaban ayer de las principales amenazas que se ciernen sobre este frágil y preciado ecosistema, tanto que su declaraciones de carácter internacional corren peligro.

 

25-06-2010 Varias ONG

Varias organizaciones muestran su decepción ante la reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Los 88 gobiernos presentes en la reunión de la CBI en Agadir, Marruecos, han debatido durante estos días la aprobación de una propuesta que permitiría la caza comercial de ballenas en el Océano Antártico por primera vez en casi 25 años. Este nuevo acuerdo otorgaría, además, cuotas de captura para dos especies de ballenas catalogadas como ‘amenazadas’ en la Lista Roja de la UICN.