boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas POSEI

 
 

17-04-2013 CCOO

El sector del tomate en Canarias se une «para salvar el futuro»

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras acuerda una alianza con las organizaciones FEDEX (Las Palmas) y ACETO (Tenerife) «en pro de la supervivencia, mejora y estabilidad del sector y de sus puestos de trabajo». El sector del tomate es el principal empleador de la agricultura canaria, con más de 15.000 empleos directos e indirectos, y ha perdido el 16% de su nivel de exportación.

 
 

15-11-2012 MAGRAMA

Acuerdo en la Unión Europea sobre nuevo régimen del POSEI concederá ayudas suplementarias al plátano

El Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo de la UE alcanzaron este miércoles, 14 de noviembre, un Acuerdo sobre el nuevo régimen del POSEI que contempla una ayuda suplementaria al presupuesto de 40 millones de euros más al sector del plátano, de los que las Islas Canarias recibirían unos 20,24 millones de euros para la producción, destacan desde el MAGRAMA.

 
 

21-06-2012 CCOO

CCOO no descarta movilizaciones en el sector agrario canario

El sector agrario canario, que aporta al archipiélago más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos,está viviendo "una situación crítica", denuncian desde Comisiones Obreras. El sindicato lo atribuye "principalmente" a los atrasos en las ayudas POSEI y compensatorias al transporte, así como a los recortes presupuestarios del gobierno regional.

 
 

Gobierno de Canarias

Los Programas de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI)

El régimen específico para Canarias y el resto de regiones ultraperiféricas de la Unión Europea en el ámbito de la agricultura se rige actualmente por un Reglamento de base del Consejo (el llamado POSEI) y el Reglamento de la Comisión que lo desarrolla. Los Programas de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI) se remontan a 1991 y 1992.

 
 

30-09-2010 Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias abonará en los próximos días las ayudas del POSEI al tomate de exportación

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo canario abonará en los próximos días las ayudas para el tomate de exportación prevista en el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad de Canarias (POSEI) para el año 2009, que asciende a 26.176.451,87 euros.

 

03-09-2010 MARM

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de 21,8 millones entre las comunidades autónomas

Con estos fondos se financiarán, entre otros, el Plan estratégico de Canarias en Agricultura y Ganadería en el marco del programa POSEI o la mejora de la calidad de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción. También se formaliza una línea actuación pendiente de la Conferencia Sectorial del pasado 11 de mayo referida a la prevención de plagas (3.305.097 €)

 

03-06-2010 Gobierno de Canarias

Canarias y Portugal cierran filas para la defensa del sector platanero

Ambas partes demandan la actualización de la ficha financiera del Posei para compensar la pérdida de renta de los productores. Paulino Rivero y Antonio Manuel Soares propondrán a España la renovación del convenio pesquero entre ambos países. El jefe del Ejecutivo autónomo abre vías de colaboración en materia de Medio Ambiente con la ministra portuguesa del ramo

 

11-05-2010 Gobierno de Canarias

GMR Canarias y Proexca impulsan la comercialización del vino de las Islas en Estados Unidos

La producción canaria estará presente en puntos de distribución de Los Ángeles, San Francisco, Pórtland, Seattle, Chicago y Nueva York. La modificación del POSEI, que incluye ayudas a la exportación de los vinos canarios, posiblita la apertura de este canal de ventas. Por primera vez, bodegas del Archipiélago se unen para mejorar su competitividad y presentar una oferta amplia en el exterior.