boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas Norma de Calidad

 

05-12-2012 IBERAICE

IBERAICE rechaza también el nuevo texto del proyecto de norma de Calidad del Ibérico

IBERAICE, organización que representa a más del 95% de las industrias del sector del cerdo ibérico en España, vuelve a mostrar su rechazo al nuevo proyecto de modificación e la Norma de Calidad del Ibérico. "IBERAICE no entiende cómo el Ministerio puede legislar a espaldas del sector", lamentan, a la vez que auguran "un abandono masivo de las industrias de una Norma que les perjudica".

 
 

12-11-2012 IBERAICE

La Industria presenta sus propuestas para la modificación de la Norma de Calidad del Ibérico

La Industria del Ibérico, representada mayoritariamente por IBERAICE, hace públicas sus propuestas ante el proceso de reforma de la Norma de Calidad del Ibérico. Los industriales proponen la creación de tres categorías: Ibérico de bellota, Ibérico tradicional e Ibérico de cebo. También piden que se reconozca como "100% Ibérico" aquellos productos procedentes de cerdos de la raza Ibérica puros.

 
 

31-10-2012 Junta de Andalucía

Andalucía busca presentar una posición común ante la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico

Este martes, 30 de octubre, el consejero andaluz de Agricultura Luis Planas se reunió con representantes del sector del porcino Ibérico de esta Comunidad, con el fin de alcanzar una posición común andaluza ante la actual reforma de la Nomativa de Calidad del Ibérico. Es la segunda vez que se reunen desde que la pasada semana se presentaran las propuestas del Ministerio

 
 
 

23-10-2012 MAGRAMA

Arranca el período de consulta del proyecto de modificación de la norma de calidad del Ibérico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia el periodo de consulta del proyecto de modificación de la norma de calidad del ibérico. El nuevo marco normativo "facilitará la sostenibilidad y el futuro desarrollo de un sector emblemático en las producciones de calidad", según defiende el MAGRAMA, que también destaca que da respuesta a las necesidades planteadas sobre mejora

 

13-08-2012 Junta de Castilla y León

Castilla y León vuelve a mostrar su rechazo a la modificación de la Norma del Ibérico

El pasado 31 de julio, el sector del ibérico de Castilla y León se reunió con los responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería para que les trasladaran el contenido de la reunión en la que el Ministerio informó a las comunidades autónomas sobre su propuesta de modificación de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

 

16-05-2012 Confecarne

Confecarne analiza los proyectos normativos de interés para la industria cárnica española

La Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España celebró recientemente su primera Junta General del presente año. Una reunión centrada en algunas de las principales normativas, como la Norma de calidad para los productos cárnicos, la Ley de mejora de la cadena alimentaria y la transformación de la ETG Jamón Serrano en Indicación Geográfica Protegida.

 

13-04-2012 Junta de Andalucía

Clara Aguilera defiende simplificar norma de ibérico y que sólo se refiera a ganadería extensiva

La consejera andaluza ha clausurado en Pozoblanco (Córdoba) las jornadas técnicas de formación del porcino ibérico celebradas en el marco de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, donde se ha referido a la necesidad de simplificar la norma de calidad del ibérico, "ya que para el consumidor no es fácil diferenciar términos técnicos" (ibérico, bellota,recebo, cebo..)

 

13-04-2012 MAGRAMA

Aprobada la norma de calidad para la elaboración y comercialización de vinagres

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se establece la norma de calidad para la elaboración y la comercialización de los vinagres. El objetivo es "establecer los mecanismos para garantizar la competencia leal entre las industrias en el marco del mercado único, mejorar la competitividad del sector y dotar de las mismas condiciones a todos los productores".

 

20-01-2011 Boletín Agrario

El manifiesto "En defensa de la raza porcina ibérica" desata la polémica en el sector

Industriales, productores y cooperativas de Extremadura y Castilla y Leon mostraron ayer su "completo rechazo" al manifiesto en defensa del porcino ibérico que desde Sevilla suscribieron la pasada semana un buen número de representantes sectoriales andaluces. Mientras que los segundo critican la actual Norma de Calidad, los extremeños y castellanoleoneses abogan por su debido cumplimiento.