boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas Guipuzcoa

 
 

21-05-2013 Lur-Lan

Se presenta en Zaldibia el espacio Kixkurgune, «el mayor escaparate de productos vascos de Gipuzkoa»

Este jueves 23 de marzo se reinaugura en la localidad guipuzcoana de Zaldibia el espacio comercial «Kixkurgune», según sus promotores «el mayor escaparate de productos vascos de Gipuzkoa». Con esta iniciativa pretenden contribuir a la puesta en valor los productos autóctonos, así como «desarrollar nuevas formas de comercialización con el fin de subrayar la labor de los baserritarras»

 
 

05-11-2012 Hiruzta

Finaliza la vendimia de Txakoli en Hondarribia

La vendimia del Txakoli de Hondarribia ha finalizado, dando inicio al proceso de elaboración, ya en bodega, de la que será el próximo año la cosecha 2012. En cifras de Hiruzta, la única bodega operativa en la actualidad en la localidad que se considera como la cuna de la hondarrabi zuri, la producción de este año ronda los 65.000 litros, lo que supone unas 85.000 botellas, aproximadamente.

 
 

06-05-2011 Gobierno Vasco

La localidad guipuzcoana de Getaria se suma a la promoción de la Anchoa del Cantábrico

Desde hoy viernes, 6 de mayo, y a lo largo de todo el fin de semana tendrá lugar en la localidad guipuzcoana de Getaria la celebración de su primer "Antxua Eguna", la feria de la achoa que estará orientada a promocionar este producto estrella de la gastronomía septentrional. El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Jon Azkue, presidirá la inauguración de la jornada

 
 

17-01-2011 ASAJA

La llegada del avispón asiático acabará con decenas de miles de colmenas

El hallazgo de la también llamada ‘avispa asiática’ en Hon­da­rri­bia, Irún y Oiartzun (Guipúzcoa, País vasco) ha desatado la alerta en el sector apí­co­la vas­co, que ya augura su rápida expansión por la cornisa cantábrica pero también en­tre los pro­ductores de miel aragoneses, catalanes y valencianos, pues se sabe que el in­sec­to po­­dría aclimatarse perfectamente al clima mediterráneo.