boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas Arias Canete

 
 

11-12-2013 CCOO

El coste del mantenimiento y explotación de los embalses en la CH del Tajo se multiplica por dos

«Arias Cañete paga el doble a empresas privadas por actividades que realizan empleados públicos», denuncia el sindicato Comisiones Obreras. La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica actividades de mantenimiento y explotación de embalses a empresas privadas por un valor de 4.261.244,68 de euros. El doble de lo que cuesta desarrollar esta labor con empleados públicos.

 
 
 
 

04-06-2013 Unión de Uniones

Unión de Uniones reclama priorizar a los agricultores profesionales en la distribución de ayudas PAC

Este martes 5 de junio se ha celebrado en Segovia una jornada organizada por la Unión de Uniones centrada en el futuro inmediato de la nueva PAC, que ha contado con la presencia del ministro Miguel Arias Cañete. La Unión reclama ante el ministro que la Política Agraria Común a partir de 2015 «priorice a los agricultores profesionales en la distribución de ayudas».

 
 

15-05-2013 Boletín Agrario

Jaque al proyecto de dragado del río Guadalquivir

El debate sobre la viabilidad del proyecto de dragado del río Guadalquivir dura ya más de diez años, desde que en 2003 se aprobara su ejecución. Las recientes declaraciones del ministro Arias Cañete parecen sumarse a la fuerte oposición al proyecto. Como afirma la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante: su futuro parece «tan negro como el carbón»

 

14-05-2013 Amigos de la Tierra

«¿Permitirá que sean las últimas semillas, Señor Ministro?»

La organización medioambientalista Amigos de la Tierra ha enviado al ministro de Agricultura una muestra de maíz ecológico para denunciar el peligro que corre la supervivencia de este tipo de producción agraria por culpa de la contaminación provocada por las plantaciones de transgénicos. Una forma de celebrar el día de San Isidro, patrón del Agro, señala AdT.

 

10-05-2013 MAGRAMA

Luz verde a la Ley de Costas para la protección ambiental y el desarrollo sostenible del litoral

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados permitió que se aprobara este jueves, 9 de mayo, la nueva Ley de Costas. Es la iniciativa más polémica del equipo de Arias Cañete y que más rechazo ha encontrado, criticada incluso por parte de los detractores de la Ley de 1987 que se deroga. En esta nota de prensa oficial el MAGRAMA destaca las medidas ambientales recogidas

 

10-05-2013 Ecologistas en Acción

Ley de Costas: «Arbitrariedad, despilfarro, privatización»

La reforma de la Ley de Costas, aprobada este jueves 9 de mayo en el Congreso de los Diputados crea, según critica Acologistas en Acción, «indefensión jurídica y su arbitrariedad puede producir un caos jurídico que despilfarraría los 180 millones de euros invertidos en deslindar la costa». «La modificación ha sido realizada a espaldas de los técnicos, la sociedad y, sobre todo, de la naturaleza»