boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas Alimentos de Espana

 
 

24-04-2013 Boletín Agrario

Premios Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer los ganadores del «Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-2013». Un aceite ecológico de la Vega de Antequera, presentado por Finca La Reja, ha sido este año el ganador absoluto de este importante galardón, además de llevarse el premio específico al mejor aceite ecológico.

 
 

15-03-2013 MAGRAMA

Se convoca el Premio Alimentos de España 2013 al Mejor Vino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Alimentos de España 2013 al Mejor Vino a través de su publicación en el Boletín Ofiial del Estado. Podrán participar aquellos vinos que estén incluidos en alguna de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas españolas reconocidas por la Unión Europea.

 
 
 

09-05-2012 Boletín Agrario

Se conceden los Premios Alimentos de España 2011

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer la lista de galardonados en la XXIV edición de los Premios Alimentos de España, correspondiente al año 2011. Conoce a los premiados en cada una de las modalidades contempladas, cuya resolución será publicada próximamente en el BOE, además del Premio Extraordinario, que ha sido concedido a la FIAB.

 

13-04-2012 MAGRAMA

Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-12

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha concedido el "Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011– 2012", con sus modalidades "Producción Convencional" y "Producción Ecológica". El aceite presentado por Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra), ha sido el que mayor puntuación ha obtenido, alcanzando además el premio a producción ECO

 

28-11-2011 Boletín Agrario

La firma ecológica Suerte Ampanera se lleva el premio Alimentos de España al Mejor Queso 2011

Este pasado viernes, 25 de noviembre, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino daban a conocer la lista de premiados en sus galardones a la mejor producción quesera del año 2011, entre los que destaca el premio "Alimentos de España al Mejor Queso", que en esta ocasión ha recaído en la ganadería ecológica Suerte Ampanera C.B., de Colmear Viejo (Madrid).

 

09-06-2011 MARM

Se entregan los premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2010/2011

El aceite de oliva virgen extra ganador ha sido el presentado por Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba, que ha obtenido además el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes amargos. También han sido premiados en las distintas categorías El Labrador, de Fuente de Piedra (Málaga); La Canaleja, de Mérida (Badajoz); y Molí dels Torms,, de Els Torms (Lleida)

 

12-04-2011 MARM

Elegido el mejor aceite de oliva virgen extra de España

El aceite de oliva virgen extra ganador ha sido el presentado por Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba, que ha obtenido además el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutados verdes amargos. También han sido premiados en las distintas categorías El Labrador, de Fuente de Piedra (Málaga); La Canaleja, de Mérida (Badajoz); y Moli dels Torms, de Els Torms (Lleida)

 

02-12-2010 Boletín Agrario

Sigue abierto plazo de inscripción a los premios Alimentos de España Aceite de Oliva Virgen Extra

Sigue abierto el plazo de inscripción a los premios Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra para la campaña 2010/2011. Aquellas empresas y cooperativas que deseen presentar sus aceites a este prestigioso concurso podrán hacerlo hasta el próximo día 17 de diciembre. Recordar que en este certamen se establecen dos modalidades, convencional y ecológico.

 

05-11-2010 MARM

Se entregan los premios "Alimentos de España 2009"

Esta es la XII edición de unos premios otorgados por el MARM en reconocimiento al trabajo de empresas y profesionales del sector alimentario español. El Premio Extraordinario ha sido para la cooperativa cordobesa COVAP, que celebra este año su cincuenta aniversario. Los Premios Industria Alimentaria y Distribución y Comercio Alimentario han recaído en Galletas Gullón y Eroski, respectivamente.