boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas ACETO

 

17-04-2013 CCOO

El sector del tomate en Canarias se une «para salvar el futuro»

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras acuerda una alianza con las organizaciones FEDEX (Las Palmas) y ACETO (Tenerife) «en pro de la supervivencia, mejora y estabilidad del sector y de sus puestos de trabajo». El sector del tomate es el principal empleador de la agricultura canaria, con más de 15.000 empleos directos e indirectos, y ha perdido el 16% de su nivel de exportación.

 
 
 

18-04-2012 Universidad de Córdoba

Córdoba acoge la III Internacional Conference on Acetic Acid Bacteria

Un total de 153 científicos procedentes de 22 países se reúnen entre el 17 y el 20 de abril en la Universidad de Córdoba (UCO) para analizar qué son, cómo funcionan y en qué se podrían emplear las acetobacterias, un grupo de microorganismos activos en los procesos de oxidación del vinagre y que podrían tener otros usos industriales, como la fabricación de celulosa

 
 
 

03-06-2010 Gobierno de Canarias

Agricultura incluye en los seguros agrarios cobertura para los afectados por la polilla del tomate

Estas medidas se plasmarán en una orden ministerial que redefinirá las características del seguro colectivo del sector. Se adopta tras una reunión del director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, con Fedex, Aceto, Agroseguro y el MARM. Domingo Bueno valora este cambio en la configuración de las pólizas, adoptado en beneficio de los agricultores de Canarias.

 

11-02-2010 FEPEX

El grupo de contacto hispano-francés de tomate analiza la campaña y los acuerdos con países terceros

La representación de FEPEX estará encabezada por el presidente del Comité de Tomate de FEPEX y representante de Proexport (Murcia), José Hernández y estará compuesta por responsables de las Asociaciones ubicadas en las principales zonas de producción: Andalucía (Coexphal), Murcia (Proexport) Canarias (Fedex y Aceto) y Comunidad Valenciana (Fexphal), así como por el director de FEPEX.