boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas tripulantes

 
 
 

26-01-2012 MAAM

"Ambicioso" plan de ayudas para los afectados por suspensión del acuerdo pesquero con Marruecos

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que el Gobierno español va a aprobar un marco de ayudas para los pescadores y armadores afectados por la suspensión de la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos. Hasta la firma de un nuevo acuerdo, los tripulantes recibirán 45 euros diarios y los armadores un mínimo de 100 euros

 
 

06-05-2011 Junta de Andalucía

Andalucía abre el plazo de solicitud para varias ayudas pesqueras

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía abre desde hoy una nueva partida de ayudas al sector pesquero andaluz, que se suman a las que ya estaban en vigor desde el 8 de febrero de 2011. Destinadas especialmente a compensar la paralización definitiva de flotas y tripulantes, estas ayudas, así como las anteriores de febrero podrán ser solicitadas hasta el 31 de julio.

 
 
 

14-09-2010 MARM

Ayudas a los Tripulantes de Buques Pesqueros Españoles

Las ayudas se otorgarán por las paradas obligatorias realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de enero de 2011, ambos inclusive. La cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de estas ayudas se eleva a 1.400.000 euros y será gestionada por el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Trabajo con fondos transferidos por el MARM.