boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas peces

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Milagro

28-03-2012 Juan Antonio Rodríguez Ferrero"No es que la cercanía de la Semana Santa me haya provocado un fervor religioso renovado, pero desde luego algunas cosas que vemos y oímos están más cerca del conocido milagro de los...

 

Más de un millón de peces capturados en aguas europeas son descartados

09-06-2011 SINCCon motivo de la celebración del Día Internacional de los Océanos, la organización internacional de conservación marina Oceana alerta de la situación de los mares. El 99% de las especies marinas en peligro de extinción carece de planes de conservación y se han descartado 70 millones de toneladas de pescado en los últimos 10 años. En aguas europeas, la situación empeora.

Primeras directrices mundiales para reducir los descartes en la pesca

17-01-2011 FAOLas primeras directrices de carácter mundial para la ordenación de las capturas incidentales y la reducción de descartes en la pesca fueron publicadas este viernes, 14 de enero, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Las directrices deben presentarse ahora para su aprobación al Comité de Pesca, que se reúne en Roma a finales de mes.

Científicos del ARS buscan nuevos usos para los despojos de los pescados

19-10-2010 ARS - USDACientíficos del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos investigan en Alaska nuevos usos y aplicaciones para los subproductos del pescado. Éstos suelen emplearse como ingredientes para piensos para peces o mascotas. Precisamente el objetivo del estudio es descubrir maneras de aumentar el valor de los subproductos.

Construyen un biosensor para luchar contra las enfermedades de peces y moluscos

28-05-2010 UGR Universidad de GranadaCientíficos del grupo de investigación Exopolisacáridos Microbianos de la Universidad de Granada (UGR), coordinados por la catedrática de Microbiología Emilia Quesada Arroquia y la profesora Inmaculada Llamas Company, están construyendo un biosensor que les permitirá controlar a largo plazo la virulencia de algunas bacterias marinas y halófilas.

Pesca respalda el esfuerzo inversor de la empresa pesquera Procosur para incrementar productividad

11-02-2010 CAP-Junta de AndalucíaClara Aguilera se ha referido a esta inversión como una apuesta por un modelo de producción basado en las últimas tecnologías y ha recalcado que "el futuro centro será puntero en España y Europa", ya que estará dotado de equipos, maquinaria e instalaciones con la tecnología más avanzada para la elaboración y envasado de peces, crustáceos y cefalópodos.

Compartir en Google +