boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas jornaleros

 

21-11-2013 Alonso Aguilar

«Una patada en la boca a los jornaleros»

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha impuesto a cuatro miembros del SAT una pena de siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas que se produjo durante el verano de 2012. Diego cañamero, uno de los encausados junto a Sánchez Gordillo, ha descrito esta decisión del TSJA como «una patada en la boca a los jornaleros»

 
 

10-07-2012 CCOO

Consumidores y jornaleros desempleados, unidos en un proyecto de miniagricultura agroecológica

La Federación Agroalimentaria de CCOO organiza a través de proyecto piloto TREDAR del MAGRAMA a consumidores de Madrid y desempleados extremeños, que se convierten en miniagricultores agroecológicos. Los de extremadura, procedentes del sector del tabaco, se han estado formando durante seis meses en la agroecología: a lo largo de 2011 y 2012 se han beneficiado un total de 65 desempleados.

 
 

17-12-2011 Alonso Aguilar

Azarías y el señorito Iván

El hijo de la duquesa ha metido la pata hasta el fondo, y sin duda que será el primero en lamentarse, no por lo que dijo, sino por hacerlo frente a las cámaras de la televisión. Unas polémicas declaraciones que han devuelto a la palestra la llamada "cuestión andaluza": pese a que él mismo la calificó como "pasada de moda" sigue tan latente como en los tiempos de Blas Infante. Incluso más si cabe.

 
 

12-12-2011 CCOO

Rechazo "rotundo" a las polémicas declaraciones de Cayetano Martinez de Irujo en "Salvados"

La Federación Agroalimentaria del sindicato Comisiones Obreras, a través del siguiente comunicado, quiere expresar su rotundo rechazo a las declaraciones efectuadas en el programa televisivo "Salvados" de la Sexta por parte del hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martinez de Irujo, sobre la disposición de los jornaleros andaluces para el trabajo, en el que les acusa de ser unos vagos