boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas deuda

 
 

28-11-2012 La Unió de Llauradors

La Unió pide la supresión de normativa valenciana que establece la prescripción de ayudas impagadas

La Unió de Llauradors pide la supresión de la normativa por la que prescriben las ayudas impagadas de la Generalitat Valenciana a los cuatro años. Recuerdan que las deudas con los agricultores se remontan al año 2009, y lamentando que en "una situación de crisis como la actual no tiene sentido que por un retraso en el pago de las ayudas prescriban a los cuatro años"

 
 

18-09-2012 UPA

UPA: "Agricultores y ganaderos terminarán pagando la deuda de las eléctricas"

UPA rechaza el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, presentado el pasado viernes 14 de septiembre en el Consejo de Ministros. El Gobierno pretende imponer nuevos y variados impuestos para reducir el supuesto "déficit" de las eléctricas. "Impuestos que se trasladarán íntegramente al consumidor final, y muy especialmente, a usuarios como agricultores y ganaderos"

 
 

14-09-2012 Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción llama a participar en manifestación del 15S "por justicia ambiental y social"

La organización ecologista hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe masivamente en la manifestación del 15 de septiembre en Madrid, "Por la justicia ambiental y social". Piden la abolición de la ilegítima deuda contraída por el Estado y que, denuncia, tiene atenazado al 99% de la población, que está sufriendo "un brutal y descarnado ataque" por culpa de una crisis inducida

 

30-05-2012 UCCL

UCCL demanda el pago urgente de las ayudas que se deben a los remolacheros de CyL

"UCCL demanda el pago urgente de los cerca de 37,6 millones de euros que se adeudan a los remolacheros de Castilla y León". Esta Organización recuerda que tal deuda se corresponde a tres ayudas que este sector todavía no ha percibido, "circunstancia que se agrava si se tiene en cuenta que se corresponde a raíz que comenzó a entregarse el 2 de octubre de 2011"

 

24-02-2012 La Unió de Llauradors

La Unió repartirá naranjas en la manifestación de Valencia contra los recortes sociales

La Unió de Llauradors participará en la manifestación que tendrá lugar este sábado, 25 de febrero, en la capital del Turia como protesta contra las políticas de recortes sociales. Su presidente, Ramón Mampel, nos recuerda que los efectos de los recortes en sanidad y educación se ven agudizados especialmente en el mundo rural. A lo que se suma una deuda con el sector que cifran en 22 millones de €.

 

28-12-2011 Coag

El nivel de endeudamiento del sector supera por cuarto año consecutivo a la renta agraria

Agricultores y ganaderos tuvieron que tirar nuevamente de crédito en 2011 para poder afrontar los gastos derivados de su actividad. Aunque en el presente año el ratio deuda/ renta agraria se ha reducido al 101%, el sector contabiliza ya cuatro años consecutivos en los que el valor global de la deuda supera al de la renta. Consulta el Balance del año 2011 que realiza la organización agraria Coag

 

20-10-2011 La Unió de Llauradors

Piden solucionar el pago a las farmacias para evitar desabastecimiento en zonas rurales valencianas

La organización agraria levantina nos alerta sobre la situación de impago por parte de la Ganeralitat Valenciana con las farmacias de esta Comunidad, pidiéndole que afronte estas deudas "lo más pronto posible" y alertando sobre el desabastecimiento en pequeños establecimientos rurales donde, según la Unió, "la situación aún es más grave... porque se trata de pequeños establecimientos".

 
 

26-11-2010 Boletín Agrario

Reaciones dispares ante la compra de la división arrocera de SOS por parte de Ebro Foods

Ebro Foods ha presentado su opción de compra sobre la división arrocera de SOS, grupo que arrastra una importante deuda financiera. El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte de las entidades financieras acreedoras de SOS, así como de Competencia. La noticia ha sido acogida con satisfacción, aunque los arroceros de COAG recelan de la fusión