boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas compensaciones

 

17-04-2013 CCOO

El sector del tomate en Canarias se une «para salvar el futuro»

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras acuerda una alianza con las organizaciones FEDEX (Las Palmas) y ACETO (Tenerife) «en pro de la supervivencia, mejora y estabilidad del sector y de sus puestos de trabajo». El sector del tomate es el principal empleador de la agricultura canaria, con más de 15.000 empleos directos e indirectos, y ha perdido el 16% de su nivel de exportación.

 
 

12-03-2013 UCCL

Una sentencia judicial obliga a British Sugar pagar a los remolacheros 40 euros por tonelada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Toro (Zamora) ha sentenciado favorablemente a la demanda interpuesta por la Sociedad Cooperativa del Campo Glus I contra la filial de British Sugar Azucarera Ebro. Según recoge el texto que nos ha enviado la UCCL, este tribunal obliga a la multinacional a abonar la diferencia existente hasta llegar a los 40 € por tonelada, más compensaciones

 
 

13-07-2012 CCOO

CCOO pide compensaciones para trabajadores afectados por el pedrisco en las campañas de fruta

El sindicato Comisiones Obreras exige compensación económica para los miles de trabajadores de la campaña de fruta dulce en Aragón y Catalunya que se han visto afactados por las pérdidas de empleo motivadas por el pedrisco. De todas la áreas, la más afectada por esta inclemencia climatológica ha sido la provincia de Lleida, con una superficie asegurada de alrededor de 9000 hectáreas.

 
 
 
 

11-07-2011 La Unió de Llauradors i Ramaders

La Unió pedirá ayudas para agricultores afectados que queden fuera de las compensaciones por E. coli

La organización agraria levantina anuncia que pedirá una ampliación de ayudas tanto a la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana como al Ministerio de Medio Rural, para todos aquellos agricultores afectados en esta región que se quedarán sin poder recibir las ayudas concedidas por la Unión Europea para paliar los efectos de la bacteria E-coli.

 
 

15-06-2011 Asaja

Asaja Málaga asesora a sus agricultores en la justificación de daños por la "crisis del pepino"

Desde Jóvenes Agricultores de Málaga hacen una serie de recomendaciones a los afectados por la conocida como "crisis del pepino" para la realización de los trámites necesarios a la hora de cobrar las compensaciones propuestas por la Unión Europea. Destacan la "desorientación" que siguen sufriendo los agricultores a la hora de reconocer los procedimientos a seguir para justificar las pérdidas.

 

13-06-2011 Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas Agroalimentarias y UPA-UCE exigen que se incluya a las frutas en las indemnizaciones

Las cooperativas extremeñas, junto a UPA-UCE Extremadura, exigen que se indemnicen también las pérdidas ocasionadas en el sector frutícola por la gestión de la crisis alimentaria alemana, toda vez que la fruta extremeña queda fuera de las ayudas planteadas por la Comisión Europea. También piden que estas compensaciones cubran el 100% de las pérdidas

 

08-06-2011 La Unió de Llauradors i Ramaders

La Unió de Llauradors considera insuficientes las ayudas propuestas por Bruselas

Desde la organización agraria levantina se suman a la ola de críticas surgida entre los sectores agrícolas tras conocerse la cuantía de las compensaciones propuesta por Bruselas para paliar los importantes perjuicios provocados por la crisis de la bacteria E coli. Destacan que "el daño causado en el campo valenciano es muy elevado". También demandan la realización de campañas promocionales.