boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas calabacin

 
 

11-01-2012 Coag

2011 cierra con diferencias entre precios en origen y destino superiores al 500%

La crisis de precios del sector hortofrutícola agranda la brecha entre el campo y la mesa. Esto es lo que se extrae del último IPOD realizado por Coag y las organizaciones de consumidores UCE y CEACCU, correspondiente al pasado mes de diciembre de 2011. Patatas, cebollas, pimientos, calabacines, naranjas, limones o plátanos, se pagan en origen hasta un 50% más baratos que hace un año.

 
 

24-11-2011 Coag

Coag acusa a las grandes cadenas distribuidoras europeas de forzar unos "ruinosos" precios en origen

Desde la Coordinadora recurren a la ironía para denunciar un hecho casi incuestionable: "Las grandes cadenas de distribución europeas convierten frutas y hortalizas triple A en rentas agrarias basura", como si de las tan inexplicables como tristemente famosas agencias de calificación se tratara. Las acusan de imponer precios a la baja en plena campaña, con excusas como la crisis financiera

 
 

09-03-2011 Boletín Agrario

Un estudio del ARS busca soluciones contra el amarilleo de las cucurbitáceas (CYSDV)

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos desarrollan un proyecto para combatir al "Cucurbit yellow stunting disorder virus", más conocido por sus siglas en inglés, CYSDV. Esta enfermedad que afecta gravemente a la productividad de las explotaciones es de sobras conocida en España, detectándose por primera vez en zonas de California y México en el año 2006.

 

20-01-2011 COAG Almería

El precio del calabacín procedente de Marruecos hunde al mercado español

Europa introdujo ayer calabacín marroquí a 0,34 céntimos, según se recoge en el Boletin Oficial de la UE de ayer. Una tónica de incumplimiento de precios que se está produciendo por parte del reino Alauita desde principios de 2011, según COAG Almería, que también denuncia "la pasividad" de la ministra Rosa Aguilar en cuanto al incumplimiento de precios por parte Marruecos.

 
 

11-01-2010 Almería

Suben los precios en origen de las hortalizas

La mayor subida de precios la ha experimentado el calabacín, cuya producción ha disminuido considerablemente por causa del temporal. Ha llegado a alcanzar durante esta pasada semana precios de subasta de 1,8 euros. La única excepción a esta tendencia es el tomate suelto, cuyo precio no consigue despegar en lo que llevamos de año, registrando cortes incluso de 30 céntimos el kilo.