boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

temas

 
 

10-01-2010 Redacción

La producción cereal española se derrumba.

Según las estimaciones del Comité de Comerciantes Europeos de Cereales y Oleaginosas (Coceral), la producción cerealística española se derrumba hasta los 16,9 millones de toneladas, lo que supone un 27% menos que la cantidad recolectada en el año 2008.

 
 

10-01-2010 MARM

Los costes acumulados en la cadena de valor de la pera suman el 97%

Para la campaña estudiada 2007-2008, el conjunto de todos los costes producidos en la cadena de valor de la pera alcanzó el 97% del Precio de Venta al Público con IVA en el caso de la distribución moderna y el 84% en la cadena tradicional. El estudio indica que la mayor parte de la comercialización en origen de la pera se produce en la temporada de otoño-invierno, decayendo en julio y agosto.

 
 
 
 

08-01-2010 Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura modifica sus órdenes de ayudas

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía publicó una orden por la que modificará las órdenes de ayudas al sector agroalimentario y pesquero para su adaptación al Plan de Medidas de Simplificación de Procedimientos Administrativos y Agilización de Trámites, de forma se acortarán los plazos para la resolución de los procedimientos de concesión de las subvenciones.

 
 

M de Trabajo e Inmigración

Plan de Formación Profesional Marítima 2010

Te presentamos el nuevo plan formativo 2010 para las gentes del mar, publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. No te pierdas las oportunidades y los beneficios a los que tienes derecho.

 

M. de Trabajo e Inmigración

Cursos formativos programados para el 2010 ( 1 de 2)

Para este año el Ministerio de Trabajo tiene previstos un buen número de cursos formativos para trabajadores del mar. Organizados en diez grupos temáticos, los distintos cursos formativos son de la más diversa índole, como salvamento subacuático o reparaciones y acoples de alternadores de motores. En esta primera parte presentamos los cursos englobados bajo las 5 primeras categorías